Lanzan campaña “Limpiemos Nuestro Edomex” para evitar la quema de llantas y proteger el medio ambiente

Invita la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a reportar las llantas en desuso en el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/.

Toluca, Estado de México.- Con la llegada de las fiestas decembrinas, es común que las llantas sean utilizadas para avivar fogatas, lo que implica daños a la salud y contaminación al medio ambiente, por ello, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez invita participar en la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx,” que ya suma 7 mil neumáticos recolectados de calles, avenidas, barrancas y espacios públicos.

“Seguimos con nuestro programa de ‘Limpiemos Nuestro EdoMéx’ y estamos limpiando las llantas, todas las llantas que encontramos en el camino las vamos recogiendo, yo creo que podemos ahorrarnos todo ese trabajo si cada uno recoge su basura, ayúdenos a mantener bien sus espacios limpios”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Esta campaña arrancó el 29 de octubre pasado, el acopio de las llantas se ha sido realizado principalmente en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.

La quema de neumáticos afecta severamente las vías respiratorias y la piel, debido a los gases tóxicos que emanan; además, su inhalación puede derivar en enfermedades como asma, esto sumado a los daños significativos que los residuos y humo producen en el agua y en el medio ambiente incrementando los niveles de contaminación.

Por ello, se pone a disipación de la ciudadanía el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/, donde las y los mexiquenses pueden reportar llantas abandonadas o en desuso para que personal del Gobierno del Estado de México acuda a retirarlas.

Los neumáticos recolectados tendrán un fin altruista, también serán utilizados como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante.

No hay comentarios

Deja una respuesta