Lancheros turísticos de Chiquilá denuncian competencia desleal; autoridades portuarias no regulan la situación

Por Luis Canul

Chiquilá.- Lancheros turísticos que omiten sus nombres por temor a represalias denunciaron a las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés por una competencia desleal y las autoridades portuarias jamás regulan esa situación que afecta la economía de las familias.

Lamentaron que las dos empresas los fines de semana que es cuando hay afluencia turística incrementan sus recorridos al grado hasta ofrecen de manera gratuita los servicios todo para ganar más pasaje que afecta a los lancheros.

Aseguraron que los dos propietarios de las navieras por ser políticos y quieren quedar bien en los procesos electorales que se avecina andan regateando el boletaje a conveniencia y cuando realmente los originarios del puerto de Chiquilá, carecen de empleo por esa competencia desleal que en varias ocasiones la han dado a conocer a las autoridades de la capitanía de puerto y de la Administración Portuaria Integral que no toma cartas en el asunto.

“De nada nos sirve que haya buena afluencia los fines de semana, porque somos afectados por los dueños de las navieras que sólo piensan en ellos y no de la necesidad de la gente que realmente quiere trabajar”, finalizaron.

No hay comentarios