La ‘Tigre’ en constante movilidad
Por Alberto Salazar Quequi
Alejandra “Tigre” Jiménez Ayala, la primera campeona mundial mexicana en los pesos Completos y Supermedios, integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, no disminuye en nada su ritmo de entrenamiento para conservarse en peso y forma y estar lista para cuando llegue el momento de subir nuevamente al cuadrilátero.
“Sigo entrenando en casa, donde además aprovecho el tiempo para disfrutar más a mis hijas. Mantenemos horarios, de comidas, actividades. Mente y cuerpo activo siempre ayudarán”, comentó la boxeadora “felina” para enseguida añadir que los ejercicios físicos de mantenimiento los realiza en casa, con la ayuda de familiares. Contamos con algunos aparatos para ejercitarnos e instrumentos como ligas, mancuernas, etc. Basta un pequeño espacio y trabajar con tu propio cuerpo”.
En cuanto a la crisis sanitaria que está sufriendo la humanidad, señaló: Siempre he sabido y pensado que somos insignificantes ante nuestra madre naturaleza y nuestra madre tierra. Que le debemos respeto y un cuidado que no le hemos dado. Hoy ante la pandemia tan terrible que padecemos a nivel mundial, es momento de revalorizar lo que tenemos, lo que somos y cómo nos dirigimos en este mundo. Creo que son excelentes momentos de reflexión.
En cuanto a las expectativas que conserva para lo que resta del año, la histórica monarca universal, quien también cumple con las recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades del Sector Salud enfatizó que “primero que nada espero la pronta solución a esta terrible pandemia que nos tiene en espera, en casa, con la preocupación de que esto demore más de lo indicado. Además de eso, confío en seguir teniendo mucho éxito en mi carrera y evidenciar un verdadero cambio Pro Femenil en el deporte”.
Sonriente y muy segura de sus palabras, la “Tigre” expresa que el “boxeo es mi vida, mi terapia, mi pasión. El motivo de ser quien soy, de estar donde estoy y de tener lo que tengo. Y seguramente todos los que nos dedicamos a este deporte deben coincidir conmigo que para ser boxeador se necesita de mucha disciplina, de ser perseverante, estar enfocado en lo que persigue y, sobre todo, estar consciente de que nada es fácil, que el boxeo puede ser aún más difícil que otros deportes y que no siempre serán buenos días, y no me refiero al momento de estar arriba del ring, sino a muchos otros aspectos difíciles que todo boxeador pasa en algún momento”.
Agrega: Espero que el boxeo me siga ofreciendo muchos más momentos de orgullo, de proporcionarme un buen estatus económico de darme la felicidad que sólo siento con él.
Finalmente, la doble reina del mundo, invicta en 13 combates con 12 victorias (nueve de ellas conseguidas por la vía del nocaut) y un empate, aprovecha el espacio para enviar un cariñoso saludo a todos los lectores de Periódico Quequi rogando a Dios que todos logren superar con bien el peligroso impacto del coronavirus.