La sustentabilidad impostergable en Cancún: Odalis Gómez

  • Se beneficiará tanto a la población como a los prestadores de servicios turísticos de manera más equitativa, señala la candidata de Fuerza por México.

Cancún.- “Tenemos que olvidarnos de un Cancún turístico y otro urbano, legislando desde el Congreso de Quintana Roo, leyes acordes al cuidado del medio ambiente basadas en la sustentabilidad”, afirmó Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2.

Durante sus caminatas realizadas por las calles del Distrito 2, la población la abordó desde su auto y en las puertas de sus casas para hablar de los problemas que los aquejan, como un ambiente maloliente por la contaminación del subsuelo, casas hundidas en huecos o cenotes y pésimos servicios básicos por no respetar el medio ambiente, ni construir los desarrolladores basados en la sustentabilidad.

Odalis Gómez explicó que la idea principal de generar sustentabilidad en Cancún es que se beneficie tanto a la población como a los prestadores de servicios turísticos de manera más equitativa y que nadie se quede atrás, para así acortar las brechas de desigualdad económica y social, que lástima a la sociedad en todos los sectores.

Señaló la candidata de Fuerza por México al Distrito 2, que en la Zona Norte de Quintana Roo, los problemas ambientales se relacionan con los causados por las actividades turísticas: la deforestación para la construcción de hoteles y servicios, la generación de basura, la descarga al ambiente marino de aguas contaminadas y el uso de plaguicidas, entre otros.

Argumentó que la sustentabilidad en Cancún es requisito indispensable, debido a que la gran variedad de ecosistemas presentes, tales como playas, humedales, selva, dunas costeras y el sistema arrecifal mesoamericano (segunda barrera de arrecifes más larga del mundo), necesitan de leyes que las protejan y cuiden.

Odalis Gómez urgió que en las acciones del sector público y del sector privado, se involucren las buenas prácticas ambientales de las empresas, teniendo al turismo como instrumento social.

No hay comentarios