La suerte está echada

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Tras realizarse el sorteo de rigor en presencia de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedaron pactados los encuentros de semifinales del torneo por el “Cinturón Diamante” del CMB, en peso Mosca, y en donde avanzaron únicamente boxeadoras mexiquenses.

El sorteo tuvo efecto en el tradicional “Martes de Café“, donde se dieron cita la monarca mundial de peso Minimosca, Ibeth “Roca“ Zamora, y la campeona Plata de peso Mosca, Ana “Bronca“ Arrazola, quienes extrajeron los nombres de las contendientes, fijando así las llaves.

La «Roca» Zamora  tendrá un duelo de revancha con Esmeralda «Joya» Moreno, luego del triunfo de la primera el pasado 5 de septiembre de 2015; será su cuarto enfrentamiento. Ibeth ha salido con el brazo en alto en dos.

Mientras, Yéssica «Kika» Chávez y la «Bronca» Arrazola también tienen cuentas pendientes, luego del duelo que protagonizaron en 2007 y que terminó en empate. Ambas son campeonas de la división Mosca, la primera es monarca absoluta y la segunda reina en la categoría Plata.

Chávez avanzó a la instancia definitiva al derrotar por puntos a la doble campeona mundial japonesa Naoko Fujioka, mientras que su rival Arrazola, hizo lo propio en Austria con la naturalizada alemana Raja Amasheh; mientras que Zamora noqueó a la serbia Nina Stojanovic y Moreno se impuso en sangriento combate a la ex campeona mundial, Melissa McMorrow.

El primer enfrentamiento tendrá lugar el 22 de abril en Metepec, y el segundo de ellos, se dará a conocer a la brevedad, ambos choques serán transmitidos por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.

No hay comentarios