La SSC, refuerza capacitación de futuros policías y de elementos en activo
Actualmente 146 aspirantes a policías estatales, son los que se encuentran en el curso de “Formación Inicial para Policía de Proximidad”, capacitación que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Othón P. Blanco.
Durante un periodo de seis meses estarán en formación, con una carga académica de 1080 horas de aprovechamiento; en los que se abordarán los temas de: “Desarrollo Humano para la Función Policial”, “Ética y Responsabilidad Policial”, “Actuación Policial en los Procesos de Investigación”, “Prevención y Proximidad Social”, “Técnicas y Tácticas Policiales” y “Desarrollo de Habilidades para la Función Policial”.
La preparación está a cargo de instructores certificados, quienes desarrollan actividades teóricas y practicas para lograr la mejor preparación de quienes serán futuros servidores públicos.
Asimismo, se implementó el curso de “Mediación y Proximidad Social”, dirigido a un total de 35 participantes entre elementos de la Policía Estatal, de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M).
El objetivo es promover una relación de confianza enfocada en servir y apoyar a la comunidad en materia de seguridad, además de proporcionar a los participantes los conocimiento y habilidades a fin de que puedan intervenir en situaciones de confrontación, buscando la solución pacífica de las partes involucradas, en el compromiso de acuerdos que garanticen el mutuo respeto y el cumplimiento de las normas y reglamentos institucionales en materia de seguridad pública.