La SSC pone a disposición a dos personas por su probable participación en delitos contra salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
La SSC logró la detención de Shirley María “N” y Yeisireny “N”. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre la avenida 20 de Noviembre, con dirección a la avenida Rancho Viejo, en la Supermanzana 234.
En la zona, los policías recibieron un reporte del número de emergencias 911, que señalaba que dos mujeres afuera de un domicilio se encontraban vendiendo dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, cerca de una calle de terracería, en la colonia Santa Ana en la Supermanzana 235.
Ante el reporte, los elementos policiales acudieron a la dirección señalada y observaron a dos mujeres que coincidían con las características del reporte. Se aproximaron a las dos, pero en ese momento comenzaron a caminar más rápido para intentar evadirlos, por lo que con la unidad oficial les cerraron el paso.
Aunque en un principio ambas mujeres mantuvieron una actitud evasiva, los policías les realizaron una inspección física y aseguraron: 298 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 121 dosis de fragmentos sólidos blancos con las características de la droga conocida como crack, cinco bolsas de plástico medianas de vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa sellada con fragmentos sólidos cristalinos con las características del cristal, 17 dosis de fragmentos sólidos cristalinos con la características del cristal, ocho dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma corta tipo revolver, cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, dos celulares, una libreta naranja, una mochila y una bolsa de tela.
Las dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su condición jurídica.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.