La SSC pone a disposición a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), pone a disposición a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, Benito Juárez.
La SSC logró la detención de Alan Daniel “N” y Gabriela “N”. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación estatal realizaban labores de vigilancia sobre la carretera Tulum-Cancún, a la altura del hotel Moon Palace.
En la zona, los elementos policiales observaron a dos personas, una mujer y un hombre, cerca de una motocicleta negra con rojo, la mujer sostenía con sus manos un paquete transparente mediano con vegetal verde similar a las características de la marihuana y se lo entregó al hombre con el que estaba, para guardarlo en una maleta negra que tenía en el hombro.
Ante los hechos, los policías se aproximaron y con el alto parlante de la unidad oficial les marcaron el alto, al ver la presencia policial ambas personas intentaron escapar a bordo de la motocicleta, sin embargo, en una acción rápida lograron cerrarles el paso con la patrulla.
Los elementos policiales realizaron una inspección física y les aseguraron: una mochila, una maleta negra, que dentro contenía un paquete de plástico transparente con vegetal verde con las características de la marihuana, 44 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, cuatro dosis de fragmentos sólidos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal, 21 dosis de fragmentos sólidos blancos similares al crack, una bolsa de plástico con bolsitas tipo ziploc de tamaño pequeño, una báscula gramera digital y cinco celulares. También se les aseguró un arma de fuego corta de 9 milímetros con tres cartuchos del mismo calibre.
Las dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la motocicleta Italika tipo DM 250 fue asegurada por una grúa para las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.