La SSC fortalece los operativos para evitar accidentes viales en la capital de Quintana Roo.
Se refuerzan los operativos de prevención y vigilancia, en donde los elementos de la dirección de Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, orientan a los conductores para una adecuada circulación vial, además de dar mantenimiento de señalamientos y de los semáforos, así como la colocación de topes y reductores de velocidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, hace un llamado a los automovilistas para tomar todas las precauciones al momento de manejar, respetar los límites de velocidad y hacer caso en todo momento al reglamento de tránsito para evitar incidentes.
En lo que va del periodo de enero a abril de este 2024, se han registrado 701 accidentes de tránsito en el municipio de Othón P. Blanco, de los cuales, el 47% corresponde a 330 motocicletas involucradas y en los que lamentablemente se tuvieron 145 lesionados y 11 decesos.
De este total de sucesos, 599 han sido por no respetar la señal de alto, no guardar la distancia de seguridad entre vehículos, falta de precaución y 102 relacionados con el consumo de alcohol.
Los cruces en donde se han registrado el mayor número de peripecias son: la Avenida Chetumal con Úrsulo Galván, calle Chablé con Guillermo Lope de Vega, Avenida Insurgentes con Aaron Merino, 4 de Marzo con Bugambilias, Boulevard Bahía con Julieta frente a la curva del CETMAR, Avenida Corozal con Maxuxac, Territorio Federal con Constituyentes, Avenida Independencia con Carmen Ochoa, Calzada del Centenario con Avenida Ignacio Manuel Altamirano, Avenida Insurgentes con Benito Juárez, con Universidad y con Andrés Quintana Roo, así como Avenida Constituyentes con Chablé, Avenida Nicolás Bravo con Erick Paolo Martínez, avenida Nicolás Bravo con Maxuxac y avenida Bugambilias con Manuel Acuña.
Se invita a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades para reducir el número de percances en la ciudad.