La SSC, a través de sus diferentes unidades; fortalece los trabajos de proximidad social y de prevención del delito
Del período del 30 de octubre al 05 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó diversas acciones en beneficio de la ciudadanía.
La Unidad Canina llevó a cabo 10 mil 376 inspecciones a ciudadanos y turistas en cada uno de los puntos de revisión en Quintana Roo.
La Policía Rural, realizó el apoyo de seguridad en el poblado de Muyil a la altura del Aeropuerto Internacional del municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a que estaban bloqueadas las vías de comunicación por un grupo de manifestantes, lugar donde también arribó también la Policía Municipal y personal antimotín de la Guardia Nacional.
Por su parte, las unidades de la Policía Rural, mantuvieron sus operativos de vigilancia en los poblados de Ucum, Carlos A. Madrazo, Sacxan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón Nuevo, Javier Rojo Gómez y Xulha.
También, llevaron a cabo recorridos en los diferentes cementerios de las localidades con la finalidad de brindar orden y vigilancia por el Día de Muertos.
Por otro lado, la Coordinación General de Vinculación con instancias, atendió a dos mil 100 personas, entre estudiantes de varias escuelas, amas de casa y sociedad en general; quienes recibieron valiosa información sobre diferentes temas, como son: alerta de violencia de género, comunidad segura, pláticas informativas sobre derechos y responsabilidades cívicas, consecuencias legales de las conductas antisociales, entre otros.
En esta misma semana, la Policía Procesal garantizó seguridad en 76 salas de audiencia, realizó 179 traslados de personas privadas de la libertad y 20 custodias a personas privadas de su libertad en hospitales.
La Policía Cibernética, atendió 112 denuncias sobre casos de extorsión cibernética, acoso, amenazas, delitos financieros, suplantación de identidad, fraude nigeriano, entre otros.
La unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, realizó 25 recorridos de prevención en diversos puntos del Estado.
El grupo GEAVIG, atendió 16 casos de violencia familiar, realizó asesorías personalizadas de las cuales fueron cuatro canalizaciones, dos asesorías jurídicas y una asesoría psicológica.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.