La SEQ aún no se decide; esperan respuesta para habilitar las escuelas como Centros  Comunitarios de Aprendizaje

Cancún 

La Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, planteó que de 15 a 20 planteles educativos del sector público y privado a nivel estatal reinicien clases presenciales en las próximas semanas, pero en la modalidad de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). 

El presidente de la asociación, Sergio Acosta Manzanero informó que el regreso a las aulas es tanto para los alumnos de los niveles de primaria, secundaria como preparatoria, luego que los directivos de estas escuelas solicitaran a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la autorización para funcionar como CCA. 

Dijo que el proceso de solicitudes hacia la autoridad educativa y la validación para su autorización aún está en proceso, por lo que la SEQ estaría definiendo y dando autorización en el transcurso de esta semana a las escuelas que solicitaron ser CCA desde el pasado mes de marzo. 

Detalló que hasta el momento el número de solicitudes no rebasa ni el 1% de la totalidad de los dos mil 600 planteles que existen en el estado, pues refirió que la solicitud para ser un CCA, depende directamente de los directivos de las escuelas y los docentes de los mismas. 

Cabe recalcar que los CCA funcionarán únicamente para asesoramiento para los estudiantes que de manera voluntaria quieran asistir y solamente podrán operar 4 horas al día en atención a un máximo de 15 alumnos, quienes serán atendidos en un lapso no mayor a 45 minutos. 

No hay comentarios