La Semana Santa para la Iglesias católica

Por Redacción>Quequi

 

La Semana Santa inicia con el domingo de Ramos, que representa la llegada de Jesús a Jerusalen; lunes Santo, Jesús se molesta por que la Iglesia está convertida en un mercadeo; martes Santo es el primer anuncio  de la muerte de Jesús, Miércoles es el día que Judas traiciona a Jesús, Jueves Santo, Jesús lava los pies a sus discípulos, Viernes es la crucificción, sábado de Gloria es el anuncio de la resurrección y Domingo de Pascua.

La periodista Lilia Arellano, platicó de la Semana Santa con sus compañeros de oficio Jorge González Durán, Georges Goubert, Hugo Trejo, el ex presidente municipal Carlos Cardín y los sacerdotes Luis Octavio Jacobo Cortez, vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, así como  José Antonio Blanco, párroco de la Iglesia de Cristo Rey.

Los cristianos pecan de pensamiento, palabra, obra y omisión, Todas las religiones tienen un Dios con características similares, es omniponente, omnipresente, onmnisciente. La diferencia que hay es la forma en que el hombre se concibe ante su Dios, es decir, es un tema antropológico.

Dios es el mismo, Dios Padre Creador, Dios hijo Redentor, Dios Espíritu Santo Santificador, pero también podemos interpretar a Dios a la medida y eso es manipulación, cuando el hombre reniega porque no le concedió algún deseo.

Los periodistas opinaron que hasta para orar hay que saber cómo hacerlo pues los Santos muchas veces son adorados por los feligreses, quienes creen en sus milagros, pero hay un error en sus oraciones porque las peticiones no son a los Santos, sino a través de su intersección para llegar a Dios.

La beatificación es una facultad que solo se tiene desde el Vaticano, pero la propuesta de nominar mártires debe tener bases sólidas, no como la propuesta que surgió de nominar a los niños que fueron víctimas de  padres pederastas, pues ello podría generar una confusión en los menores y mayor abuso por quienes no tienen los abusadores.

 

No hay comentarios