La retrasa el Covid-19
Por Alberto SalazarQuequi
El británico Anthony “AJ” Joshua, campeón absoluto de peso Completo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), tendrá que esperar para una mejor ocasión la oportunidad de exponer sus reinados ante el búlgaro Kubrat Pulev.
El combate estaba previsto para realizarse el sábado 20 de junio; sin embargo, la pandemia originada por el Covid-19 obligó a los organizadores a aplazar oficialmente el duelo. “Se está analizando una nueva fecha para llevar a cabo el evento», asegura la promotora “Matchroom Sport” en un comunicado.
El púgil británico, quien fue puesto en cuarentena la semana pasada tras un contacto con el príncipe Carlos de Inglaterra, positivo de Covid-19, debía defender sus cinturones de los pesos Completos ante Pulev en Londres, en el estadio del Tottenham.
«Anunciaremos cualquier progreso en el momento preciso y seguiremos explorando la posibilidad de organizar ese combate en el ‘Tottenham Hotspur Stadium’, en Londres», añadió “Matchroom Sport”.
Es la segunda ocasión en que Pulev pierde una oportunidad de pelear con Joshua, después de una lesión en un hombro por la que causó baja para pelear por el título mundial, en octubre del 2017.
Esa defensa sería la primera de Joshua luego de recuperar sus cetros el pasado 7 de diciembre, cuando venció por clara decisión unánime al mexicano “Andy” Ruiz Jr. en pleito que se realizó en la “Diriyah Arena”.
En tanto, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, advirtió que si el combate contra Pulev tuviese que ser aplazado más allá de julio, su pupilo privilegiaría un combate contra su compatriota Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y rival a vencer en la categoría luego de su victoria sobre el estadounidense Deontay Wilder en febrero.