La reforma judicial es un primer paso: Uribe

Escucha a la población y señala que todo cambiará.

Por Luis García > Quequi

Playa del Carmen. Propuesto en la pasada administración y confirmado por el actual Gobierno Federal, el Tribunal de Disciplina Judicial será, en este nuevo sistema de justicia en el país, el encargado de vigilar que los jueces, magistrados y ministros no incurran en actos de corrupción.

Así lo señaló Dennise Uribe Obregón, candidata a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, durante su visita este sábado a la comunidad Los Faisanes en Playa del Carmen.

«Va a supervisar, vigilar y en su caso sancionar y denunciar a ministros de la corte que eran intocables, nadie los supervisaba, nadie veía que es lo que hacían; magistradas y magistrados de todo el país y de todas las materias y también jueces y juezas de todo el país y de todas las materias van a tener alguien, que además va a estar separado de la parte económica, financiera, porque aquí este es un tema, este tribunal solamente se va a encargar de estos puntos».

Uribe Obregón, quien ha escrito el libro “La corrupción en el Poder Judicial de la Federación” y quién tendrá el número 18 en las boletas de color turquesa en el próximo proceso electoral del 1 de junio, consideró que está reforma judicial es un primer paso, «pero sí o sí se tienen que modificar las fiscalías y se tienen que modificar los sistemas de seguridad pública, tenemos que tener mayor capacitación para policías y fiscales porque el sistema de justicia es toda una cadena «.

La mayor queja ciudadana que ha escuchado durante sus recorridos respecto a la impartición de justicia es la demora para resolver, situación que se modificará pues en este nuevo sistema ya se darán plazos para la resolución de los conflictos, «ya no se pueden esperar guardados años los procesos ahora hay plazos muy claros y de no hacerlos los encargados de vigilar y sancionar este tipo de acciones será el Tribunal de Disciplina «, concluyó.

No hay comentarios

Deja una respuesta