A la orden del día los robos de bicicletas

 

 

El robo de bicicletas en Puerto Morelos se ha vuelto recurrente en los últimos días, debido a que los ladrones tienen manga ancha, al no haber denuncias ante las autoridades competentes, porque las víctimas no están dispuestas a perder tiempo en la oficina del Ministerio Público.

Son miles de ciudadanos que utilizan este vehículo como principal medio de transporte en el onceavo municipio, principalmente los empleados que trabajan en la Riviera Maya y en la zona turística del Puerto, y tienen la necesidad de dejar sus bicicletas aparcadas en cualquier lugar.

Incluso aunque se instaló a la entrada de la colonia Zetina Gasca, un aparcadero para bicicletas, justo abajo del puente vehicular, de ahí es donde más se las roban porque no hay vigilancia policiaca y los osados ladrones han empezado a deshuesar las que se encuentran aseguradas con cadenas y candados.

“Yo fui víctima de los rateros, cuando llegué solo encontré la llanta que había asegurado con cadena, pues la desarmaron y se llevaron el cuadro completo”, comentó Pedro Pat, quien prefirió no denunciar.

La misma suerte corrió el vecino Ernesto Canchola, cuando entró a comprar algunos artículos a una tienda de conveniencia y al salir a los 5 minutos ya no estaba su bicicleta.

 

Por Guillermo Olán

No hay comentarios