¿La nueva Barbie?
Los Ángeles
Agencias Quequi
La película de Barbie ha tenido un comienzo difícil, eso es seguro. Pero si en marzo os contábamos que Amy Schumer tenía que dejar el rol protagonista por problemas de agenda, ahora Sony puede haber encontrado una actriz sustituta.
Anne Hathaway, a la que hemos visto recientemente en ‘Colosal’ (dirigida por Nacho Vigalondo), está en negociaciones para el papel, y hasta ha propuesto a una directora para que lidere el proyecto. Su elección ha sido para la australiana Alethea Jones, actriz y debutante en la dirección de la comedia estadounidense ‘Fun Mom Dinner’ (protagonizada por Toni Collette y Molly Shannon), con un largo historial de cortometrajes a sus espaldas.
Sony y la marca de juguetes Mattel, coproductoras, quieren estrenar la película el 29 de junio del próximo año, pero esto depende del calendario de una muy ocupada Hathaway, que tiene al menos tres proyectos en pre-producción (‘The Lifeboat’, ‘Nasty Women’ y ‘Live Fast Die Hot’), y durante los próximos meses estará de gira promocionando ‘Ocean’s Eight’, dirigida por Gary Ross (‘Los hombres libres de Jones’), junto a Dakota Fanning, Matt Damon o Cate Blanchett. Si tuviese que rechazar el proyecto de Barbie, sería por falta de tiempo.
La película (al menos la versión de Schumer), tenía que adaptar la mitología clásica de Barbie a un contexto contemporáneo, enfatizando temas como el feminismo o la identidad, para contar la historia de una chica que se da cuenta de que no encaja en la tierra perfecta de Barbie y descubre que ser diferente la hace ser especial.