La ‘moneda está en el aire’
Cancún, Quintana Roo
Tal como se esperaba, el esperado combate por el cinto de campeona de peso Mosca del Consejo Mundial de boxeo (CMB), que ostenta Yéssica “Kika” Chávez y su retadora, Esmeralda “Joya” Moreno, prácticamente comenzó durante la conferencia de prensa que se celebró la tarde de este jueves en el Bar Fontainebleau del hotel Oasis Grand, sede de la velada “Go on, ¡Get in the Ring!” que se disputará este sábado, a partir de las 18:30 horas.
Sin ceder ni un ápice en sus pretensiones de salir avante en la contienda, que ha generado muchas expectativas, tanto la “Kika” como la “Joya”, dijeron que aunque no será fácil, tienen confianza en terminar con el brazo en alto.
Chávez, la “Reina de Ecatepec”, dijo que sabe lo que tendrá enfrente, una adversaria muy complicada, pero que está dispuesta a ofrecer una guerra. “Sí es un gran reto, aunque ella me ganó hace poco más de 5 años, ahora se trata de una nueva historia, bajo circunstancias diferentes. Estoy dispuesta a defender mi cetro hasta con mi vida y quiero ganarle a alguien que sí vale”.
Por su parte la “Joya de Chimalhuacán” simplemente acentuó que tiene una promesa que cumplir: Ganarle a una gran campeona, “para eso me he preparado y voy a partirme el alma con tal de terminar con el brazo en alto. Y sí puedo asegurar que ofreceremos una gran pelea que seguramente agradará a los aficionados, no se la pueden perder”.
Con olor a dinamita
Si este duelo entre dos grandes campeonas mexicanas ha generado muchas expectativas, el que sostendrán José “Pistón” López y Diego “Demoledor” Cruz no se queda atrás. Tanto el lagunero como el mexiqueño poseen los atributos y el poder necesario para definir el combate por la vía del nocaut.
“Va a ser una pelea muy buena, mi rival es muy aguerrido, pero verán a un ‘Pistón’ muy fuerte y de ninguna manera quiero perder la oportunidad de escalar peldaños para acercarme a la posibilidad de disputar un título absoluto. Puedo asegurarles que mi mentalidad es ganar”, remató el peleador oriundo de Torreón, Coahuila.
En tanto el nativo de la Ciudad de México respondió que no será escalón de nadie. “Ya verán mi fuerza, he sostenido grandes batallas con rivales de primer nivel y he venido para ganar esta pelea”.
“Estoy muy bien, tanto física como mentalmente para esta pelea de reaparición, luego de una ausencia de casi tres años; quiero ser campeón del mundo otra vez”, dijo en su intervención Víctor “Vikingo” Terrazas.
Por su parte, el promotor Pepe Gómez, presidente de “Cancun Boxing”, quien condujo la conferencia de prensa ante una numerosa asistencia de comunicadores especializados, boxeadores, mánagers y aficionados, tras ofrecer la bienvenida a los concurrentes, destacó los alcances de los eventos a través de Televisa y de CBS Sports Network. “Se trata de un serial en el que gana Quintana Roo, Cancún, Grupo Oasis y el boxeo mexicano”. (Agencias Quequi).