En la mira, uno de los guardias
Cancún
Por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos agentes de seguridad privada, y robo en agravio de la casa de cambio “Dollar Billy”, la Subfiscalía de la zona norte inició la carpeta de investigación 18/201. En la escena del asalto se encontraron 21 cartuchos de calibre .223 de AR-15 y 9 milímetros. Se sospecha de uno de los elementos de seguridad que resultó ileso.
Los lesionados con armas de fuego, aún continúan internados, V.G.N., de 28 años, presentó una herida de entrada en el pómulo izquierdo; herida de entrada y salida en la pierna izquierda y lesión en antebrazo derecho y aún es crítico su estado de salud.
Su compañero el otro baleado A.J.J.B., presentaba una lesión de entrada en la axila derecha y otra de salida en la espalda, también esta delicado de salud.
Mientras que se espera que los lesionados se recuperen para que rindan su versión sobre el violento atraco.
Mientras tanto, el apoderado legal de la empresa Casa de Cambio “Dollar Billy”, acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia penal por homicidio en grado de tentativa y robo, iniciándose la carpeta de investigación 18/2016.
Además señaló, que se desconoce el monto de lo robado y esperan que la empresa de seguridad privada «Protege», de a conocer sobre el faltante, ya que ellos eran los encargados de entregar el efectivo, pero hasta el momento no han realizado el arqueo.
Caber destacar que al realizar las pesquisas en el lugar de los hechos, los peritos criminalistas recogieron 8 cartuchos percutidos marca Águila, de 99 milímetros, uno no percutido; también 11 cartuchos calibre .223 para rifles AR-15.
Se cree que tuvo participación en éste violento asalto, el mismo personal de Seguridad, se sospecha sobre todo del que resultó ileso, por lo que está siendo investigado por las autoridades.
(Por Juan Manuel Trinidad)