La mafia mató a Capeline: Obispo

“Los demonios andan sueltos en estos momentos en Quintana Roo”, es como el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, explicó los últimos hechos violentos ocurridos en Cancún, que incluyen el asesinato del director de Gobernación, Isaías Capeline, y la fuga de peligrosos reos.

Sin embargo, el prelado acotó que se trata de una situación transitoria, por ser “ajustes de cuentas” entre quienes tienen “deudas pendientes”, por lo que pidió a la comunidad, no caer en el miedo, la incertidumbre o la zozobra.

Por ello, insistió en que los quintanarroenses deben ir siempre apegados a Dios, por el camino de la libertad y la justicia, ya que  de otro modo, tarde o temprano “lo tendrán que pagar”, en clara alusión al funcionario estatal acribillado el pasado jueves en Cumbres.

Luego de encabezar  la misa del mediodía en la Catedral de la Santísima Trinidad, de esta ciudad, el máximo representante de la Iglesia Católica en el estado indicó que los lamentables hechos que han conmocionado al destino turístico son parte de una “convulsión transitoria”, similar a la de un terremoto o un huracán, después de la cual, retornará nuevamente la calma.

«El que nada debe, nada teme; y el que está en su casa tranquilo y trata de no meterse en situaciones, problemas y ambientes peligrosos, no le pasará nada; este debe ser un momento de más calma y oración”, declaró.

Isaías Capeline Lizárraga y su escolta fueron asesinados cuando un comando disparó más de 40 veces en contra de los hombres, cuando avanzaban en un vehículo por la avenida Sierra Madre, a un costado de un exclusivo centro comercial.

Capeline realizaba labores de inteligencia y era un operador político consumado, acusado por opositores de realizar “guerra sucia”, hostigamiento y extorsiones.

De acuerdo al fiscal general del estado, este doble homicidio habría sido perpetrado por el crimen organizado. Sobre estos hechos, monseñor Elizondo insistió en que violencia de alto impacto se dan sobre situaciones y personas específicas  “que algo le deben a alguien”.

A esto, dijo que se suma los inesperados procesos de cambios políticos que se están dando, por lo que confía que sólo habrá que esperar un poco de tiempo y tener paciencia, para que las cosas mejoren.

Dijo que ahora durante las vacaciones, es un tiempo ideal para reflexionar sobre nuestras vidas y analizar sobre qué es lo que Dios quiere de nosotros».

Monseñor Elizondo consideró que hay mucha gente que sabe y está consciente que debe conducirse correctamente y por eso acuden a la Iglesia, escuchan misa, se confiesan y participan en apostolados. Sin embargo, ante el actual panorama adverso que se vive en Quintana roo, es necesario que todos hagamos algo extra, para alimentar la salud espiritual.

Por último, señaló que además del convulsionado clima de inseguridad que se vive, también, advirtió, está avanzando la adoración hacia otras deidades o supersticiones, a través de otras sectas o religiones, por lo que exhortó a la ciudadanía a buscar religiones más sanas, que permita el acercamiento con el “verdadero Dios”. Por Raimon Rosado>Quequi

 

 

No hay comentarios