
La ley no es pareja en OPB: Ambulantes
Por Sergio López Lara > Quequi
Comerciantes informales ubicados en los pasillos del mercado «Ignacio Manuel Altamirano», denuncian que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no está aplicando la ley de manera pareja, debido a que mientras a ellos les quitan sus mercancías, además de retirarlos de esos espacio, a empresarios se les permite invadir la vía pública con mesas y sillas.
María Cohuó Domínguez, quien desde hace más de 30 años se dedica a la venta de salbutes, panuchos y empanadas, afirmó que con esta actividad se ha ganado la vida y ha logrado sacar adelante a sus tres hijos que hoy son profesionistas, además de soportar las inclemencias del tiempo, esconderse de los policías que les han querido quitar sus productos y llevarlos detenidos.
Afirmó que desde la llegada de Emmanuel Magaña Cirerol a la Dirección de Fiscalización, han sido víctimas de chantajes, amenazas y hostigamiento, a pesar de que pagan sus permisos, debido a que los inspectores los han retirado del pasillo que se encuentra a las afueras del mercado, así como de sus alrededores, bajo el argumento de que representan una competencia desleal para el comercio establecido, además de una mala imagen para el turismo.