La ley no es pareja en OPB: Ambulantes

Por Sergio López Lara > Quequi

Comerciantes informales ubicados en los pasillos del mercado «Ignacio Manuel Altamirano», denuncian que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no está aplicando la ley de manera pareja, debido a que mientras a ellos les quitan sus mercancías, además de retirarlos de esos espacio, a empresarios se les permite invadir la vía pública con mesas y sillas.

María Cohuó Domínguez, quien desde hace más de 30 años se dedica a la venta de salbutes, panuchos y empanadas, afirmó que con esta actividad se ha ganado la vida y ha logrado sacar adelante a sus tres hijos que hoy son profesionistas, además de soportar las inclemencias del tiempo, esconderse de los policías que les han querido quitar sus productos y llevarlos detenidos.

Afirmó que desde la llegada de Emmanuel Magaña Cirerol a la Dirección de Fiscalización, han sido víctimas de chantajes, amenazas y hostigamiento, a pesar de que pagan sus permisos, debido a que los inspectores los han retirado del pasillo que se encuentra a las afueras del mercado, así como de sus alrededores, bajo el argumento de que representan una competencia desleal para el comercio establecido, además de una mala imagen para el turismo.

No hay comentarios