La jiribilla Por Jorge González Durán

La decisión de Panamá de autorizar la extradición de Roberto Borge a nuestro país es una buena noticia, sin duda. El exgobernador vendrá a enfrentar los cargos que se le imputan sobre el descomunal saqueo a Quintana Roo. Pensó que podía eludir la acción de la justicia, pero no pudo lograrlo. Y ahora, desde la cárcel enfrentará las graves acusaciones en su contra. Se dice que “soltará la sopa”, es decir, que podría revelar los entresijos de la red de corrupción que se fue tejiendo en la entidad durante los últimos doce años.  Borge ya estará en una cárcel mexicana. Buena noticia.

 

Pero la noticia excepcional, la más relevante, porque incidirá en la creación de casi 10 mil empleos nuevos directos y casi 40 mil indirectos, con una inversión cercana a los mil millones de dólares, fue la que se  dio a conocer ayer en Los Pinos. El  presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hicieron un anuncio  espectacular en materia turística. Su impacto tendrá repercusión no sólo en México sino en toda Latinoamérica. Porque se anunció la construcción de un gran parque temático, el mejor de Latinoamérica, que competirá con os parques temáticos de Estados Unidos.

 

El gran parque temático, único en su género en el mundo, tendrá también un hotel con 1200 habitaciones, un centro de convenciones, un museo interactivo para resaltar el legado de la civilización maya y el entorno natural del esplendor del Caribe mexicano.  Es un proyecto desarrollado por el talento creativo de mexicanos. Es un producto turístico que vendrá a fortalecer la proyección turística de México desde Quintana Roo, que es considerado el mejor lugar para invertir. Y este proyecto Amikoon, lo demuestra. Es un proyecto cien por ciento mexicano que fortalecerá la presencia y la imagen del Caribe mexicano en el mundo.

“Para mantener el liderazgo turístico debemos continuar ofreciendo nuevas experiencias que cautiven a los visitantes nacionales e internacionales”, dijo Peña Nieto

Amikoo, cuya temática y personajes estarán basados en la cosmogonía maya, contará con atracciones como un simulador de vuelo, que recreará la experiencia de sobrevolar lugares significativos de México, un simulador de exploración submarina y una atracción llamada “Los Piratas de Bacalar”.

Carlos Joaquín, destacó, la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantenerse como el destino de mayor captación de visitantes extranjeros y nacionales; así como conservar la mayor captación de divisas generadas por el turismo.

1 comentario