La inspiración del ‘Diamante’
Por Deporte por Dentro Quequi
Se acerca el gran momento para el invicto peleador cancunense, Joseph “Diamante” Aguirre, quien aseguró se siente muy motivado por la oportunidad que tiene en puerta, cuando combata el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde formará parte del respaldo de la esperada batalla entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.
La presencia del “Diamante” cancunense en este cartel ha llamado la atención de los seguidores y especialistas del boxeo, y es por eso que en entrevista a medios de comunicación de Los Ángeles, detalló sobre el proceso que vivió para llegar a ser profesional, y además, compartió sus principales objetivos y sueños dentro del pugilismo.
“Veo una foto familiar y yo tenía cuatro años de edad; en la imagen salgo en guardia, me da risa porque desde pequeño quería algo y hoy estoy consiguiendo ese ‘algo’; indirectamente, este deporte siempre estuvo en mí, de hecho yo jugaba con mis amigos a que era boxeador profesional y me presentaban y toda la onda”, dijo un sonriente Aguirre.
Añadió: En ese entonces, veía con mi papá pelear en la tele a Óscar de la Hoya y a Julio César Chávez, y fue entonces que me enamoré de este deporte; cuando cumplí los 12 años, le pedí a mi papá de regalo que me dejara ser boxeador y me llevó entonces a conocer a Ricardo Delgado, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1968; él fue mi primer entrenador.
Recuerda Aguirre que la etapa más dura que tuvo fue cuando cumplió 18 años de edad, aunque nunca le faltó el apoyo de su familia y sobre todo de su padre; “opté por pagarme mis necesidades personales, así que trabajé en un despacho y luego vendí ‘tours’, y tuve que alternar mi ‘chamba’ con mis entrenamientos; llegué a tener problemas por eso, porque empecé a descuidar un poco el boxeo”, dijo.
“A los 21 años de edad regresó esa inquietud por boxear, yo siempre he querido ser campeón del mundo y entonces pensé ‘¿A qué tienes miedo Joseph?’; y fue entonces que me animé a tomar esto en serio, y me dije, vamos a hacerlo”.
Sobre su compromiso de este próximo sábado 6 de mayo en la “T Moble Arena”, contra el mexiqueño Martín “Brochas” Honorio, señaló: No me esperaba pelear en Las Vegas, es un sueño que todo peleador tiene, además me toca estar en una cartelera de gran nivel, con dos mexicanos que son unos grandes guerreros y en una fecha muy importante para el país, definitivamente es un sueño hecho realidad.
“El año pasado fue grandioso para mi, tuve cinco peleas y las cinco las gané contundentemente, demostré que mis campamentos con Joel Díaz dan resultados, por eso me siento motivado de lo que viene”, puntualizó.
En relación a qué lo motiva para seguir peleado, comentó: Mi papá siempre me dice que mi única competencia soy yo mismo y esas palabras me llegan; disfruto estar arriba del ring, disfruto pelear, me gusta la actitud que tengo y creo que eso me permitirá llegar a ser campeón del mundo, no me debo “rajar” y seguir siempre hacia adelante, hoy más que nunca, no puedo rendirme.