
La importancia de la hidratación
Por: Jesús Ricalde
Quequi
Una de las ventajas de la cuarentena, es que podemos dedicarnos más tiempo a consentirnos que antes, y uno de los puntos que siempre dejamos en segundo plano es el cabello, por lo que esta es tu oportunidad para consentirlo.
Tu pelo estará más que agradecido si además de tu rutina con shampoo y acondicionador le regalas una buena dosis de hidratación y nutrición para dejarlo limpio y suave.
Un plus que le podemos ofrecer son los aceites y óleos, aunque hay gente que tiene reservas por el temor de dejar su cabellera un tanto grasosa, pero esto depende del tipo de producto que se aplique y la forma de hacerlo.
En el mercado existen algunos formulados para usarse sólo de la mitad hacia las puntas del pelo, mientras que otros se pueden aplicar con un suave masaje en las zonas de las raíces, todo depende de la necesidad que tenga tu cabello. Es por ello que te traemos algunas de las opciones más populares que existen y lo mejor, que puedes conseguir a través de internet.
1.- Uno de los aceites preferidos por las celebridades, es el No. 7, de Olaplex. Se trata de un fluido ligero formulado para restaurar profundamente el pelo, dejándolo suave, brillante y sobre todo sano. Si tu melena ha sufrido daños por la secadora y las planchas, o alguna coloración, sin duda este producto es para ti.
2.- Pensado especialmente en las rubias, este aceite de Joico maximiza el brillo del pelo, nutriendo cada mechón para dejarlo espectacular. Las rubias se divierten más y también cuidan su melena.
3.- Si tu onda es lo natural tenemos este que es formulado con manteca de karité, extracto de moringa y aceite de argán. Óleo de Rene Furterer es perfecto para el pelo rizado, grueso o con tendencia al encrespamiento, pues le proporciona la hidratación y nutrición necesaria para que luzca suave, brillante y sin frizz.
4.- Este es ideal para todas las que vivimos en Cancún, ya que si el agua y el sol han dejado tu pelo seco y opaco necesita un aceite como éste de Leonor Greyl. Formulado con extractos naturales como el aceite de jojoba, coco y girasol, este producto nutre y restaura el pelo, desenredando al instante; no olvides aplicarlo antes del shampoo.
5.- Para unos rizos envidiables es muy importante la hidratación, por eso debes incluir en tu rutina un aceite como este de Ouidad, que forma una barrera protectora retener la humedad del pelo. Este rico óleo se absorbe rápidamente restaurando el brillo natural y protegiendo contra los daños futuros.