La Fundación Real Madrid llega a Tulum; se ratifica alianza para brindar oportunidades a jóvenes en situación vulnerable
Mara Lezama celebra firma de convenio entre Grupo Piñero y Fundación Real Madrid, para fortalecer el tejido social con la nueva escuela de fútbol en Tulum Country Club
Madrid. – Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, la Fundación Real Madrid y Grupo Piñero ratificaron una alianza estratégica y anunciaron la apertura de una escuela de fútbol en el Estado.
“La fundación Real Madrid tiene su casa en Tulum, bienvenidos. En Quintana Roo, sin duda alguna, creemos en el poder transformador del deporte para fortalecer el tejido social” destacó Mara Lezama.
Este proyecto tiene como propósito ofrecer a la juventud quintanarroense oportunidades para alcanzar sus sueños, a través de valores como el trabajo en equipo, el respeto y la inclusión social, en línea con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
En el evento estuvieron presentes, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Álvaro Moya, Director General de Grupo Piñero México y Álvaro Arbeloa, ex jugador del club y embajador de la Fundación Real Madrid. Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez.
Este acuerdo contempla la creación de una escuela de fútbol en el Colegio Internacional Alemán en Tulum Country Club. “La alianza ofrecerá becas a jóvenes en situación vulnerable de diversas comunidades de nuestro estado. Asimismo, Grupo Piñero trabaja en la primera liga de fútbol femenil con el propósito de promover la igualdad de oportunidades” expresó la gobernadora al iniciar la gira de trabajo en el marco de Fitur 2025.
“Queremos facilitar el desarrollo de esta pasión y queremos inculcar los principios que impulsan este deporte en equipo. Tenemos claro que la promoción de la educación, la salud, la inclusión social y el deporte es un compromiso compartido en esta alianza” afirmó Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero durante la firma de convenio.
En palabras del ex jugador del club y embajador de la Fundación Real Madrid, Álvaro Arbeloa, “este es un proyecto que ha demostrado ser una verdadera herramienta de transformación a través del deporte para los jóvenes de las comunidades de Quintana Roo”. Explicó que el programa cuenta con 105 participantes en Tulum, de los cuales el 15% son mujeres y esperan finalizar con 150 inscritos al final de esta temporada.
Además, dio a conocer que, en abril del presente año, “tres equipos del programa representarán a Tulum en el World Challenge 2025 de la Fundación Real Madrid, un evento internacional que brindará a los participantes una experiencia única de aprendizaje y compañerismo”.
El convenio ha otorgado becas completas al 10% de los niños que participan en el programa. Ahora, el objetivo será que entre el 20% y el 30% de los jóvenes reciban estas becas en la temporada 2025-2026.
Además, el programa será un referente, sirviendo de ejemplo para otros estados en México y América Latina sobre el poder del deporte para el fortalecimiento del tejido social.