La Fundación de Parques y Museos fue sede de las observaciones de avifauna en el XVI Festival de las Aves Isla Cozumel

Abrió las puertas de Punta Sur, el Parador Turístico San Gervasio y el Parque Corazón para observación de aves

Cozumel.- Por décimo año consecutivo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el “Festival de las Aves Isla Cozumel”, reafirmando su compromiso con la conservación de la fauna a través de la apertura de sus instalaciones para el monitoreo y observación de avifauna.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC se suma a iniciativas que promueven la protección de la fauna y el involucramiento de la comunidad en el mundo del monitoreo de avifauna, destacó durante la clausura del XVI Festival de las Aves Isla Cozumel, el director del Parque Ecoturístico Punta Sur, Jesús Benavides Andrade.

“Este evento no solo fortalece la conciencia sobre la conservación de las aves y sus hábitats, sino que también ha posicionado a Cozumel como un destino clave para el aviturismo en la región y a nivel internacional. Este evento también ha contribuido a la consolidación de la cultura de conservación en la comunidad, siendo reconocida como la primera “Ciudad de las Aves” en Latinoamérica”, afirmó Benavides Andrade.

Como parte de las actividades realizadas en el Festival de las Aves Isla Cozumel, el Parque Urbano Corazón recibió el viernes la visita de las participantes del Tercer Encuentro de Observadoras de Aves: Amazilias, quienes pudieron conocer la variedad de avifauna que existe en el sitio.

El sábado, desde el amanecer las y los ornitoaficionados se dieron cita en Punta Sur para admirar la riqueza natural y la comunidad avifaunística que converge en la reserva ecológica, tanto en la zona de humedales como en el área costera y la porción selvática del geosendero de Punta Celarain.

Finalmente, el domingo se realizó una jornada de observación de avifauna en las inmediaciones del Parador Turístico de la zona arqueológica San Gervasio, para conocer las especies endémicas, residentes y migratorias que convergen en la zona selvática en el centro de la isla.

No hay comentarios

Deja una respuesta