La Fundación de Parque y Museos de Cozumel, inaugura la exposición fotográfica «Contraste Biocultural»
- Celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Cozumel.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición fotográfica «Contraste Biocultural», muestra que reúne en el Museo de la Isla, las obras de los fotógrafos de naturaleza Yatie García, Héctor González y Jesús Benavides. La exhibición destaca las maravillas naturales y culturales de la región, se presenta como una herramienta esencial para la sensibilización y el cuidado del medio ambiente.
El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, subrayó que para la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es primordial facilitar espacios para la promoción del talento local y las diversas manifestaciones artísticas, como estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para dar visibilidad a la riqueza natural y fomentar una cultura de conservación entre la comunidad.
Felicitó a la y los expositores por su trabajo y subrayó la importancia de la fotografía, como medio para dar a conocer y preservar el entorno natural. «Sólo aquello que se conoce se cuida», expresó Marchán Payán, invitando a toda la población a recorrer la exposición y aprovechó la oportunidad para instar a la comunidad a involucrarse en los programas de conservación y restauración ambiental que encabeza la FPMC.
La exposición «Contraste Biocultural» ofrece una perspectiva única sobre la biodiversidad y las tradiciones culturales de Cozumel y del estado de Quintana Roo, a través de las lentes de García, González y Benavides, permitiendo a los visitantes poder apreciar la diversidad y la belleza de la entidad, promoviendo así una mayor conciencia y responsabilidad hacia el medio ambiente.
La muestra estará abierta al público hasta finales del mes de julio, y se espera que contribuya significativamente a la educación y la sensibilización ambiental de los visitantes. De esta manera la FPMC continúa trabajando para preservar el patrimonio natural y cultural de Cozumel, recordando que cada esfuerzo cuenta en la protección de nuestro planeta.