La FPMC reabrirá el Parador Turístico San Gervasio tras el paso del huracán “Zeta”
COZUMEL. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció que el miércoles, 4 de noviembre, se reabrirá el Parador Turístico San Gervasio, una vez que concluyeron los trabajos de limpieza que se realizaron en la zona arqueológica tras el paso del huracán “Zeta”.
Debido a que la zona arqueológica de San Gervasio se encuentra en medio de la selva, entre grandes árboles, follaje y flores, fue necesario realizar un trabajo exhaustivo de limpieza, toda vez que el huracán “Zeta”, que afectó a la Isla el 26 de octubre, trajo consigo fuertes vientos que provocaron la caída de algunos árboles, arbustos y ramas que tuvieron que ser retirados durante los siguientes días.
En ese sentido, Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC explicó que las cuadrillas de trabajadores de la institución, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llevaron a cabo los trabajos de limpieza que ya concluyeron, por lo que se dio la autorización para que el centro prehispánico maya más importante de Cozumel reabra sus puertas a los visitantes a partir de este miércoles.
Reiteró la invitación a los turistas y a la comunidad a visitar este sitio arqueológico para disfrutar estos vestigios que dan testimonio de una de las culturas más importantes e interesantes del mundo, y enfatizó que se aplican los protocolos sanitarios de prevención y contención de la pandemia, avalados por el Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).