La delegación QROO con quince medallas
ACAPULCO, GUERRERO
Gran cierre tuvieron los atletas que integran la Delegación de Quintana Roo y es que sumaron un total 15 preseas, seis oros, seis paltas y tres de bronce, además de reafirmar su calidad, en lo que fue el cierre de actividades de la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2016, que se disputó en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
En acciones del atletismo, el joven Marcelo “Cohete” Busquets volvió a brillar con luz propia y es que sumó su tercera presea de oro, ahora en la modalidad de atletismo sobre silla de ruedas en la prueba de 100 metros (además de los dos oros en 200 y 400 metros); cabe destacar que es el primer año en el que participa en este certamen y ya está siendo visoreado para ser convocado a la Selección Nacional.
Así también, Ayel Vivas Morales consiguió medalla de bronce en el impulso de bala sobre silla de ruedas.
Por otro lado, en la disciplina de tenis de mesa también cayó un metal dorado y fue en manos de Scarlett Góngora Magaña, quien venció en la final a Guadalupe Montaño de Hidalgo, esto con parciales de 11-3, 4-11 y 11-1; Góngora se llevó el oro en la división Sub-21 femenil de la categoría ITT 10 de parados.
En tanto, en natación, la «sirena» Samantha Cabrebra Canul también destacó al adjudicarse cuatro metales, dos de oro , una de plata y un bronce; por otro lado en la categoría S10, Daria Beatriz Puc Rooberto de 16 años de edad, registró un tiempo de 40.69 para adjudicarse una presea de plata en el modalidad de 50 metros libres. (Por Deporte por Dentro)