De acuerdo al peritaje en el lugar de los hechos se encontró notas escritas por la pequeña de 7 años asesinada por su madre.

‘La decisión fue tomada’

Cancún

 

Horas después de haber sido abandonada por su marido, la mujer escribió una nota que decía “la decisión ya fue tomada», y asfixió a sus dos hijos con bolsas de nylon; 24 horas después del doble homicidio, se suicidó al lado de los menores de dos y ocho años de edad.

La tragedia que consternó a la ciudadanía la noche del miércoles fue dada a conocer por José E.L., de 34 años, cuñado de la hoy occisa Socorro Adriana, de 29 años, originaria del Estado de México, quien asesinó a su niña de ocho años y al varoncito de dos años, para luego suicidarse.

José E. L. de 34 años de edad, quien dijo que hace unos días ayudó a su cuñada a encontrar un cuarto de alquiler y fue que ella se mudó a la Región 260, Manzana 12, Lote 3, edificio 1, calle Granadillo en el fraccionamiento Prado Norte, donde fueron hallados sus cuerpos.

El sujeto dijo que fue a visitar a la hoy occisa porque sabía, que ésta acababa de ser abandonada por su esposo Javier «N», el cual se había regresado a la ciudad de México, y sólo estuvo unos días.

Señala que como a las 21:00 horas con ayuda de la Policía, ingresó al citado domicilio, ya que se sentía olores fétidos y tenía tres días de que no la veía, por lo que al ingresar vieron a los niños asfixiados con bolsas de nylon color negras, los cuales estaban en la cama y a un costado estaba su cuñada, quien pendía sin vida de un hamaquero, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades sobre esta terrible tragedia.

Al arribar los peritos criminalistas y llevar a cabo rastreos en el lugar, señalaron que encontraron un desarmador con manchas color rojas, ropa de igual manera con líquido rojo y notas en hojas color amarillo y lápiz morado, la primer  hoja decía «Si Xavi la decisión ya fue tomada te amo Xavi». En otra hoja se leía «hoy mi day 1 mama mi hermano y yo nos levantamos tarde mama nos dejo comer dulce».(sic)

La  otra hoja decía: Day 2 papa se fue y mama quiere que se quede  y no quiere»(sic.), las dos últimas notas fueron escritas por la menor de 7 años, que escribía a manera de diario.

De acuerdo a la necropsia de ley la muerte de los menores fue asfixia por estrangulamiento y tenía 48 horas de haber sido asesinados y la mujer sólo tenía 24 horas de haberse suicidado, por lo que se cree que la fémina veló  a sus pequeños para luego acabar con su vida.

(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi )

No hay comentarios