
‘La decisión fue tomada’
Cancún
Horas después de haber sido abandonada por su marido, la mujer escribió una nota que decía “la decisión ya fue tomada», y asfixió a sus dos hijos con bolsas de nylon; 24 horas después del doble homicidio, se suicidó al lado de los menores de dos y ocho años de edad.
La tragedia que consternó a la ciudadanía la noche del miércoles fue dada a conocer por José E.L., de 34 años, cuñado de la hoy occisa Socorro Adriana, de 29 años, originaria del Estado de México, quien asesinó a su niña de ocho años y al varoncito de dos años, para luego suicidarse.
José E. L. de 34 años de edad, quien dijo que hace unos días ayudó a su cuñada a encontrar un cuarto de alquiler y fue que ella se mudó a la Región 260, Manzana 12, Lote 3, edificio 1, calle Granadillo en el fraccionamiento Prado Norte, donde fueron hallados sus cuerpos.
El sujeto dijo que fue a visitar a la hoy occisa porque sabía, que ésta acababa de ser abandonada por su esposo Javier «N», el cual se había regresado a la ciudad de México, y sólo estuvo unos días.
Señala que como a las 21:00 horas con ayuda de la Policía, ingresó al citado domicilio, ya que se sentía olores fétidos y tenía tres días de que no la veía, por lo que al ingresar vieron a los niños asfixiados con bolsas de nylon color negras, los cuales estaban en la cama y a un costado estaba su cuñada, quien pendía sin vida de un hamaquero, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades sobre esta terrible tragedia.
Al arribar los peritos criminalistas y llevar a cabo rastreos en el lugar, señalaron que encontraron un desarmador con manchas color rojas, ropa de igual manera con líquido rojo y notas en hojas color amarillo y lápiz morado, la primer hoja decía «Si Xavi la decisión ya fue tomada te amo Xavi». En otra hoja se leía «hoy mi day 1 mama mi hermano y yo nos levantamos tarde mama nos dejo comer dulce».(sic)
La otra hoja decía: Day 2 papa se fue y mama quiere que se quede y no quiere»(sic.), las dos últimas notas fueron escritas por la menor de 7 años, que escribía a manera de diario.
De acuerdo a la necropsia de ley la muerte de los menores fue asfixia por estrangulamiento y tenía 48 horas de haber sido asesinados y la mujer sólo tenía 24 horas de haberse suicidado, por lo que se cree que la fémina veló a sus pequeños para luego acabar con su vida.
(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi )