La Canirac busca cómo amortizar los costos de estos dos productos.

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- El incremento del precio del aguacate y del pollo golpea al sector restaurantero de Playa del Carmen, lo que incide en las prestaciones que perciben los trabajadores.

Así lo informó en entrevista Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Playa del Carmen.

“Nosotros tenemos el problema de que no producimos nada, por lo que con el incremento a los combustibles nosotros tenemos que aguantar estos aumentos, tenemos menús impresos con precios ya estipulados en los cuales ya se hizo un cálculo en diciembre que es cuando los restaurantes actualizan sus menús”, comentó.

En este sentido, García Maldonado indicó que estos dos productos son básicos en los menús de todos los restaurantes, independientemente de su nivel, por el socorrido guacamole, por lo que el impacto económico es directo.

“Esos incrementos de los insumos, porque prácticamente el pollo se usa en todos los restaurantes, y el aguacate que es una materia prima para hacer el guacamole que en todos lados sin importar el nivel del restaurante se hace, sí nos está impactando, puede ser que los pequeños restaurantes si tengan la posibilidad de ajustar sus precios porque no tienen un menú impreso como en los restaurantes de la zona turística donde tendremos que aguantar el precio”, comentó.

Lo anterior repercute en las prestaciones que perciben los trabajadores que disminuyen porque los patrones deben de asumir estos aumentos en los insumos.

2