Blanca Tziu señala que las madres trabajadoras merecen ser apoyadas con guarderías gratuitas

  • La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social dice que atender la necesidad de abrir espacios para los hijos de madres trabajadoras es uno de sus compromisos

Puerto Morelos, 23 de abril.— En estos tiempos, en los que cada vez es mayor el número de mujeres que desempeñan el doble papel de ser amas de casa y madres trabajadoras, es necesario ofrecerles espacios seguros para sus hijos, mientras cumplen sus actividades laborales, dijo Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social destacó la necesidad de contar con guarderías gratuitas para las madres trabajadoras del municipio, y esa será una de las promesas que cumplirá, una vez que llegue a la presidencia municipal.

“Por decisión personal, por la memoria de mi esposo Ignacio Sánchez y porque los portomorelenses lo merecen, me comprometo a que mis palabras se conviertan en hechos”, destacó durante la caminata que realizó este día.

“Soy mamá, sé lo que cuesta tener esa doble responsabilidad y cuánto puede ayudar a las madres trabajadoras un espacio donde cuiden a sus hijos, mientras ganan el sustento. La certeza de que sus hijos están en buenas manos contribuye a un mejor rendimiento laboral y al desarrollo de su potencial”, agregó.

Blanca Tziu recalcó que las madres trabajadoras de Puerto Morelos merecen todo el apoyo y por eso desde la presidencia municipal gestionará la construcción de guarderías gratuitas para esas mamás que contribuyen o son el sostén económico del hogar.

En Puerto Morelos se encuentra el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, a cargo del gobierno municipal, donde se atiende a 73 niños, de siete de la mañana a tres de la tarde, y resulta ya insuficiente.

La candidata indicó que, dada la demanda que se tiene por ese servicio, una opción es ampliar el CADI y abrir el turno vespertino, pero también hay un terreno anexo a una secundaria de reciente creación, el cual gestionará que pase al patrimonio municipal para construir ahí una guardería mediante algún convenio con el DIF Nacional o con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Además, señaló que Leona Vicario igual requiere una guardería, y se comprometió a buscar aliados para que tenga una propia.

Por último, dijo que, si la ciudadanía desea un gobierno con enfoque social, invitó a votar por ella el próximo 6 de junio, pues es lo que precisamente ofrece a Puerto Morelos.

No hay comentarios