“La Biblia: Un mensaje para hoy”
La iglesia evangélica celebra año con año en agosto el mes de la Biblia. Hoy, la mayoría de las iglesias tradicionales permanecen cerradas, o funcionan al 30%.
La Biblia protestantecontiene 66 libros y la católica72. Su diferencia estáen el canon que siguen, aunque las dos coinciden en los libros del nuevo testamento. Ambas Biblias abiertas, leídas, estudiadas, meditadas y puestas en práctica, harían una gran transformación social.
La Biblia tiene un mensaje para hoy, siempre lo ha tenido y siempre lo tendrá. No me refiero a esos mensajes subjetivos de merolicos que la usan para amenazar, manipular, espantar y negociar con ella. Ella es un maravilloso libro que puede entenderla desde la persona más humilde e ignorante, hasta el erudito y brillante sabio.
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia acerca a Él. Leí esta interesante anécdota que comparto con ustedes:
“Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia. Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
_Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
_Sí… mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? _
_ ¡Pero claro que lo está! Creo que usted señor, debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor, debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen, de todo eso.
_ Y… ¿es lo mismo lo que dice usted, lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? _
_Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia. _
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose muy apenado.
En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur. Director General del Instituto de Investigaciones Científicas. Universidad Nacional de Francia.
La Biblia como tal, está al alcance todos, trata temas adaptados a toda persona y a sus situaciones. Es como una carta de amor de Dios para todas las personasen sus condiciones; siempre tiene un mensaje para el preciso momento y particular situación.
Vea este texto:
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:8. No resulta difícil leerlo, meditarlo, interpretarlo y aplicarlo.
¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen caminode Dios! Pbro. Carlos César González cruz.