La ausencia de México como coanfitrión en Fitur no es un retroceso

Cancún, 23 de octubre.- Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, afirmó que la posposición de la participación de México como país coanfitrión o patrocinador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, no debe interpretarse como un retroceso.


El dirigente destacó que se trata de una estrategia de la Secretaría de Turismo Federal, orientada a priorizar los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.


«No vemos ninguna afectación, estaremos presentes promocionando y buscando atraer clientes al Caribe Mexicano», aseguró.


El sector hotelero de Quintana Roo estará participando de manera activa en Fitur, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que se encargará de gestionar los espacios asignados por la federación.


Además, Jesús Almaguer señaló que tanto su empresa como la Asociación de Hoteles de Quintana Roo han solicitado un espacio propio dentro de la feria.


Asimismo, subrayó la importancia de que el Caribe Mexicano esté representado con fuerza en Fitur, señalando que «somos la tienda ancla del stand de México».


También añadió que seguirán trabajando para que el destino continúe siendo un referente turístico en ferias internacionales.

No hay comentarios