La asesinan y tiran en baldío
Chetumal
Homicidio con ataque sexual, es la principal línea de investigación de la Policía Ministerial, en torno al caso de una mujer encontrada sin vida en esta ciudad, aunque será la necropsia la que determine la causa del probable fallecimiento y aporte elementos necesarios para identificar, en su caso, al probable responsable.
Fue alrededor de dos horas antes del mediodía, cuando una de las operadoras del número de emergencia 066 recepcionó una llamada de emergencia en donde una persona reportaba haber encontrado a una mujer aparentemente sin vida.
El denunciante informó que a esa hora fue a depositar sus desechos en un tiradero localizado en el fraccionamiento Caribe, a la altura de la confluencia de las calles Chetumal con Polyuc.
Tras el reporte, acudieron al lugar agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y al detectar el cuerpo solicitaron de inmediato la presencia de asistencia médica; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), confirmaron que ya no tenía signos vitales.
En la inspección ocular, se corroboró que el cuerpo presentaba evidencias de haber sido golpeada, pues tenía sangre en la boca y en la nariz, por lo que las autoridades investigan si fue atacada sexualmente.
Minutos más tarde, la Policía Ministerial, arribó al sitio y acordonó el lugar mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron con las investigaciones para establecer si se trató de un homicidio o de una muerte natural, aunque debido a la zona en la que se encontró el cadáver todo parecía indicar que se trató de un crimen.
No obstante, será la necropsia que practique el Servicio Médico Forense (Semefo), la que determine si la mujer fue atacada sexualmente, pero además la causa del fallecimiento lo que podría ayudar a identificar al responsable, en caso de que se trate de un homicidio.
(Por Redacción > Quequi)