Knockout: Marybel miente
Por Waldo Pasos
[email protected]
Marybel Villegas Canché, en su desenfrenada carrera por la gubernatura ha emprendido una campaña mediática contra el gobernador Carlos Joaquín, y aprovechando su tercer informe como senadora de Morena, volvió a mentir sobre las acciones que se implementaron en Quintana Roo para controlar la pandemia y las inversiones en materia de agua potable y drenaje que se han realizado.
Aprovechando su actual curul en el Senado de la República, con cinismo, Villegas Canché aseguró que el único que se preocupó durante la pandemia fue el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, lo que la senadora no dijo fue que en Quintana Roo, Carlos Joaquín invirtió más de 12 mil millones de pesos en reconstrucciones y mejora de hospitales.
En Quintana Roo, para salvar vidas, Carlos Joaquín trabajó en la ampliación de la capacidad hospitalaria en 958 camas para COVID-19, 681 de hospitalización y 277 equipadas con ventilador mecánico.
Además, no hay que olvidar que durante la contingencia sanitaria se entregaron más de un millón 32 mil paquetes alimentarios casa por casa, como parte de un programa llamado “5 Apoyos para tu tranquilidad”.
Aunado a todo esto, el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín se posicionó siempre entre los mejores cinco gobernadores del país en las encuestas nacionales por su manejo de la pandemia.
No conforme con ello, entre las mentiras de la senadora Marybel Villegas, se atreve a decir en spots que lanzó para “lavar su imagen”, que fue ella quien exhortó a las autoridades a darle atención a las plantas de tratamiento de aguas.
Y es que en Quintana Roo, se han extendido las redes de agua potable y drenaje sanitario por todo el territorio estatal para proteger la salud, la vida y la economía de las familias con una inversión histórica de casi 2 mil millones de pesos en lo que va de la actual administración a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Tan sólo en el 2020, en medio de la pandemia por COVID-19, en la entidad, Carlos Joaquín realizó la mayor inversión, por un monto de 269 millones 195 mil 477 pesos, con el fin de proteger más que nunca a la población como lo exigen las circunstancias actuales. Cuida la salud y la vida de los quintanarroenses.
En materia de drenaje sanitario y saneamiento, la inversión de 861 millones 993 mil 480 pesos, ha sido de tal magnitud que rebasa en más del 50% el monto total de inversión aplicada en este rubro durante los cinco años del gobierno pasado.
Con las inversiones anteriores, a la senadora solo le queda exhibirse aún más, desconociendo -o tratando de ignorar- los datos duros y contundentes; sus dichos carecen de sustento, sus spots son mentiras y todos los quintanarroenses lo saben.