Katy Perry dedica su sencillo a las mujeres
El álbum 143 saldrá a la venta el 20 de septiembre, cuenta con contribuciones de Stargate, Max Martin y Sarah Hudson.
Estados Unidos
Katy Perry celebra la divinidad femenina en su nuevo sencillo, “Woman’s World”. Se trata de un primer vistazo a su próximo álbum 143, dando continuación a su entrega de 2020, “Smile”.
El sencillo, el cual fue adelantado por diferentes teasers, llega acompañado de un video musical en donde vemos a Perry en la piel de diferentes avatares, tanto retro como futuristas. El clip está cargado de simbolismos estereotipados de la idea de lo femenino haciendo contraste al mensaje que la intérprete pretende resaltar entre versos.
A lo largo del corto, Perry encarna a figuras icónicas como Rosie la Remachadora y una mujer biónica, e incluso podemos apreciar la participación de varias figuras del internet, entre ellas, Trisha Paytas.
‘Woman’s World’ fue producida en gran parte por Dr. Luke, lo que ha desatado una opinión dividida entre sus seguidores, dadas sus pasadas acusaciones de abuso por parte de su ex artista, Kesha. Este hecho contrasta fuertemente con el tema principal del sencillo sobre el empoderamiento femenino
143, que tiene previsto salir a la venta el 20 de septiembre, es el sexto álbum de estudio de Perry. Sobre el álbum, la intérprete de “Teenage Dream” reveló recientemente que el título del álbum hace alusión a un número que ella considera espiritual.
“Se llama 143. Es mi número de ángel. Es mi símbolo, mi signo#, explicó a Zane Lowe durante una entrevista para Apple Music Radio. “Hace un par de años, estábamos pasando por un momento un poco difícil médicamente en nuestra familia, y fue un poco aterrador, y empecé a ver 143 de muchas maneras diferentes, no sólo en el teléfono”.
Y añadió: “Es como un ‘te quiero’. Realmente creo que eran mis ángeles, mis guías, diciéndome: ‘Te quiero. Te apoyamos. Vamos a protegerte. Estás exactamente donde debes estar. Estás en el camino’”. Perry describió el álbum como un “disco dance-pop audaz, exuberante y festivo” cuyo mensaje central es el código numérico del amor.
Perry también adelantó fragmentos de otras canciones del álbum, como “Gorgeous” y “Lifetime”. La cantante describió esta última como una canción sobre el vínculo con su hija Daisy. Mientras que “Gorgeous”, por su parte, celebra el acercamiento de Perry a cumplir 40 años, expresando su confianza e ilusión por el futuro.