Justicia para empleados: Se declara legítima defensa en caso de los taqueros de Cancún
Cancún, fin de semana.- Tres empleados de un establecimiento comercial en la Supermanzana 516 fueron liberados tras determinarse que actuaron en legítima defensa durante un robo con violencia registrado la madrugada del pasado 16 de enero, informó la Fiscalía General del Estado.
Los ahora liberados, identificados como Francisco “N”, Alfonso “N” y José Manuel “N”, habían sido detenidos después de que, en el transcurso del asalto, sometieron a uno de los agresores, quien falleció a causa de las lesiones provocadas. con un arma blanca.
Los hechos
Según las autoridades, cinco hombres llegaron al establecimiento y amenazaron a los clientes y empleados. Mientras uno de los asaltantes despojaba a los presentes de sus pertenencias, otro obligó a los empleados a entrar a una bodega para exigirles el dinero de la venta del día.
Dentro de la bodega, los tres trabajadores lograron someter al asaltante, lesionándolo de gravedad. El hombre falleció más tarde, mientras que un segundo agresor, identificado como Alexi Adrián “N”, resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.
Legítima defensa y continuidad en las investigaciones
Tras realizar investigaciones de campo y una necropsia de ley, la Fiscalía concluyó que los empleados actuaron en legítima defensa, por lo que se ordenó su liberación.
Por su parte, las autoridades continúan las indagatorias para fincar responsabilidad contra Alexi Adrián “N” por el delito de robo con violencia y localizar a los otros cómplices que lograron huir del lugar.