
Juntos ‘Por México al Frente’
Por Mayra Cervera > Quequi
Los candidatos y candidatas al Senado y diputaciones federales de la Coalición “Por México al Frente”, iniciaron formalmente su campaña de manera conjunta en la Zona Sur del estado, en la que se comprometieron a escuchar y tomar en cuenta las propuestas de los ciudadanos.
Antes cientos de militantes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición, así como simpatizantes de los diferentes municipios, acompañaron a Luis Torres Llanes, candidato a diputado federal por el Distrito 02; Miguel Ramón Martín Azueta, por el Distrito 01; Karla Romero, por el Distrito 03; y Gabriela Pallares, Distrito 04; y los aspirantes al Senado, Mayuli Martínez y Julián Ricalde Magaña.
Entre porras de los simpatizantes, los candidatos refrendaron su compromiso de velar por sus derechos, lograr mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses y generar oportunidades de empleo.
Los candidatos coincidieron que Quintana Roo necesita más apoyo para combatir la pobreza, así como educación; señalaron que se requiere de personas que defiendan sus derechos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, así como en la Cámara Baja.
Se comprometieron a trabajar con transparencia y cercanos a la gente, sobre todo escuchar sus voces y necesidades y con base en ello generar propuestas para dar soluciones a sus necesidades.
Aseguraron que de apoyar para que gane la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se logrará combatir la corrupción en el país, pues señalaron que México es uno de los países más corruptos a nivel mundial.
En su discurso, Mayuli Martínez Simón señaló: Hace dos años Quintana Roo necesitaba un cambio y que juntos logramos; ahora, México nos necesita y tenemos que hacer ese cambio a la corrupción, hacer que vibre Quintana Roo”.
Por su parte, Julián Ricalde Magaña dijo que “hay que trabajar para bajar recursos y combatir la pobreza; no es posible que las personas no tengan una vivienda digna, no tengan empleos y oportunidades para salir adelante”.
Gabriela Pallares indicó que Quintana Roo es la tierra que la vio nacer y eso la compromete a poner lo mejor de sí; “arrancamos hoy una campaña para dar a todos la calidad de vida y la certeza que se merecen», aseveró.
Mientras que Karla Romero aseguró que trabajará con transparencia y no tocará un solo peso que le corresponda a los quintanarroenses; “no soy política, soy periodista, pero hoy tengo la oportunidad de defender a los quintanarroenses y prometo no tocar un solo peso que sea de ustedes. Me comprometo a trabajar por ustedes”.
En su oportunidad, Miguel Ramón Azueta dijo que desde hace dos años se está trabajando para que en Quintana Roo haya un cambio, el cual se está logrando y que hoy se busca consolidar a nivel nacional.
“Ya hemos visto resultados, pero falta más por hacer; en el pasado, muchos pusieron en riesgo el patrimonio de los quintanarroenses, pero hoy debemos decir que no es diferente, porque también hay muchos que lo pueden poner peor y arriesgar nuestro futuro”.
Finalmente, Luis Torres Llanes destacó que se tiene que realizar una campaña cercana a la gente para escuchar sus planteamientos e ir marcando ese rumbo por el que debemos transitar en Quintana Roo y México en los próximos años; “hay que escuchar a la gente para no equivocarnos y para tener planteamientos definidos”, acotó.
Debemos señalar que los simpatizantes tuvieron la oportunidad de plasmar sus necesidades, en las que destacan la falta de empleo en la Zona Sur, sobre todo para los jóvenes egresados; mayor apoyo al campo; becas para los jóvenes; que se acabe la burocracia; generar programas que realmente combatan a la corrupción, así como atención médica, entre otras.