Un “Julio Verne” en la Riviera

Puerto Morelos

 

Con el lema “Soy de dónde vengo, voy a donde quiero ser”, Claudio Díaz, un argentino de oficio trailero, pero con sangre del legendario Julio Verne, viaja desde hace tres años y medio por todo el continente Americano, montado en su clásica combi modelo 87, la cual adaptó para su osada travesía, y desde hace dos años se le sumó su fiel acompañante “Trompas”, una perra que rescató en Lima, Perú.

Con más de 90 mil kilómetros recorridos hasta la fecha, desde que inició el 1 de marzo de 2013 en la Tierra del Fuego, Claudio afirma que entre sus más gratas experiencias que ha tenido durante su periplo, está la de despertar frente al mar o al pie de un volcán, entre el bosque rodeado de zorros, o dormir a 18 grados bajo cero y levantarse con el agua y la pasta dental congeladas.

Aunque arrancó el viaje solo, se fue haciendo de amigos en su desplazamiento, quienes por un tiempo viajaron con él, y desde hace dos años lo acompaña su perra. “Siempre tuve ganas de conocer el mundo, disfrutaba mucho cuando viajábamos en familia en las vacaciones; un  día decidí salir de mi país con menos de 500 dólares en el bolsillo”, recuerda.

Durante su estadía en Puerto Morelos, conoció muchos lugares, pero lo que más le gustó fueron sus playas, pues quedó maravillado con el color de la arena y del mar; también le agradó su gente que lo recibió con calidez y amabilidad, por eso sumó más amigos con quienes pasó muy buenos momentos.

Sobre su combi, explica que le quitó los asientos traseros para colocar una cama con colchón, arriba adaptó una canasta portaequipaje, y colocó unos tubos de agua que utiliza para ducharse. “Me sustento con postales que compra la gente que quiere colaborar, y otras las regalo. A todos lados donde voy hago amigos de corazón, todos tienen una historia distinta que contar. Trato de perderme, encontrar cosas, salir de la línea turística, conocer otros lugares”, afirma.

En su trayecto por países como Chile, Bolivía, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Cuba, y ahora México, la petición de ayuda es la misma en cada lugar que llega, un galón de gasolina para poder cumplir su sueño de recorrer América.

Luego de recorrer buena parte de nuestro país, pretende emprender el regreso a su lugar de origen, Buenos Aires, Argentina, que le demoraría unos dos años más, para conocer los países que le hicieron falta: Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay.

También cuenta con una página en Facebook que se puede encontrar con el nombre “Por ahí en el mundo”, donde tiene miles de likes de gente y amigos que ha conocido durante su largo itinerario por el continente.( Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios