Juez frena orden de aprehensión girada contra el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez
Un juez concedió una suspensión provisional al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que evita la ejecución de una orden de aprehensión.
La resolución fue emitida este miércoles, sin embargo, en los registros judiciales fue publicada hasta este jueves; la defensa de Yunes Márquez también solicitó el amparo para la emisión de una ficha roja y la solicitud de detención con fines de extradición.
El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México indicó que Yunes Márquez deberá pagar en los próximos cinco días un monto de 10 mil 500 pesos, de lo contrario, la medida cautelar dejará de surtir efecto.
La próxima audiencia incidental sobre este caso está programada para el próximo miércoles 24 de julio a las 11:15 de la mañana.
El miércoles de la semana pasada, el Poder Judicial de Veracruz solicitó la intervención de la embajada de Estados Unidos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para verificar que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo, se encontraba en un hospital en Florida, luego de que no se presentó a una audiencia judicial que se había programado para este miércoles.
Y el viernes se giró una orden de aprehensión en su contra; es investigado dentro del proceso penal número 151/2021 por su probable participación en delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
El documento judicial indica que además de Miguel Ángel Yunes Márquez también son investigados Gianfranco Melchor Robinson, María Teresa de Jesús Madrid Thito Vargas, Julio Alberto Torres Martínez, María Rebecca González Silva y Federico Barrientos Ortiz, por su probable participación en delitos de falsificación de documentos.
Fuente: LATINUS