Juegan entre chatarra y basura
PLAYA DEL CARMEN.- Brilla por su ausencia Servicios Públicos Municipales en el popular parque de la colonia Gonzalo Guerrero, donde desmantelados juegos representan un peligro para los niños, quienes deben jugar a un costado de una montaña de basura.
Localizado sobre la avenida 35 con la calle 22, justo a un costado de la escuela primaria pública Xaman-Há, el parque de la Gonzalo Guerrero representará un riesgo estas vacaciones para los niños que lo visiten.
Un tobogán de plástico que forma parte del juego de resbaladillas, está partido por la mitad, dejando un boquete por el cual algún pequeño distraído podría caer de una altura de casi dos metros. La mitad que le resta está a un costado, estorbando el paso en la zona de juegos.
Encima de ello, apilada a la esquina, a espaldas de la primaria, se observa una montaña de basura maloliente, nido de ratas y cucarachas, además de ser foco de infecciones.
El poco alumbrado que se aprecia por la noche, ha convertido el parque en nido de vándalos que se congregan para drogarse e ingerir bebidas embriagantes en el área de juegos donde los niños se encuentran por la mañana con latas de cerveza vacías y restos de comida.
Las jardineras suplen los botes de basura que faltan en el lugar, por lo que los menores deben jugar en medio de un verdadero cochinero.
Se espera la respuesta de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en demanda de los vecinos que requieren un espacio digno de esparcimiento y reunión en una de las más viejas y tradicionales colonias en Playa del Carmen.
(Por Luis García)