
Jueces contratados por Juanita hasta con doble sueldo
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Más trapitos sucios en designación de jueces calificadores que prácticamente fueron impuestos por la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo, uno de ellos hijo de una regidora al que le subieron el sueldo a inicio de año sin motivo aparente, ganando más que sus mismos jefes de departamento, otro no renunció a su puesto en la SEQ, por lo que estará cobrando doble sueldo y quedando mal en alguno de los dos trabajos.
Hasta el momento, la alcaldesa cozumeleña no ha salido a explicar cuál fue el proceso para seleccionar a los jueces calificadores de la Dirección de Seguridad Pública.
Cegada por el poder contrató al abogado Pedro Francisco Chulim García, sin que renuncie o al menos solicite licencia en Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), donde tiene una plaza como mentor, por lo que continuará cobrando su sueldo, además el del Ayuntamiento. La problemática será cuando su turno como juez calificador choque con su horario como mentor, teniendo que dejar mal o fallarle a uno.
Por otro lado, la alcaldesa contrató a Fabiola Noemí Chulim Pech, quien presentó una demanda en contra del Ayuntamiento por despido injustificado durante la administración de Perla Tun Pech y que les ganó por una fuerte cantidad, según consta en el expediente DIT-016/2017 en la Junta de Conciliación y Arbitraje.