jóvenes ahogan su tristeza en alcohol

PLAYA DEL CARMEN

“De cada 10 jóvenes que son atendidos por problemas de alcoholismo en el Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen, cinco presentan problemas de depresión, la mayoría de las veces sin saberlo”.

Informó la directora de esa dependencia, Dominique Torres Reynoso, quien indicó que es peligroso que los jóvenes no concluyan con su tratamiento de recuperación, porque estas conductas depresivas asociadas con el consumo de bebidas embriagantes “pueden llegar a un suicidio”.

Lamentablemente, indicó, en la mayoría de las ocasiones los padres de familia no se involucran con los problemas de sus hijos, principalmente en esta etapa de la adolescencia y por motivos de trabajo, ya que las jornadas laborales son largas y orillan a los padres a dejar solo el hogar prácticamente todo el día”.

“Hay padres que sólo vienen la primera sesión y luego lo abandonan, las que terminan viniendo son las abuelas”.

Comentó que el consumo del alcohol en estos casos está a la mano, porque es una sustancia legal que abunda en las fiestas y también es permitido en el seno familiar, pero que es el principio de adicciones a drogas más fuertes.

Por Luis García

1 comentario