Jovencita se suicida por su género

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Una jovencita de 16 años de edad, estudiante de preparatoria, que en repetidas ocasiones había intentado quitarse la vida porque no estaba de acuerdo con su género, ya que quería ser “hombrecito”, se suicidó el pasado lunes en la calle San Martin Caballero y avenida Rancho Viejo.
A las 8:15 horas se reportó el fallecimiento de K.O.P. de 16 años de edad, originaria de Cancún, en la colonia Cedro, Manzana 1, lote 11 de la Región 242.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cancún a bordo de la unidad 5831, quienes se encargaron de confirmar los hechos, por lo que solicitaron la presencia de los agentes ministeriales del grupo de homicidios.
En el lugar una de sus familiares de la hoy occisa, dijo que K.O.P. tenía problemas porque no se identificaba con su género, desde la pandemia empezó a tener esos cambios.
Desde que comenzó a desarrollarse se deprimía, indicando que no se sentía bien con su cuerpo, lo odiaba, además decía que si pudiera se cortaba los senos, por lo que se los vendaba queriendo ser niño y cuando algo le molestaba o la deprimía se cortaba los brazos, manos, etc.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente, en tanto sus familiares hacen los trámites para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios