José Luis “Chanito” Toledo recuerda el legado de su padre en Solidaridad

Cancún, 23 de diciembre.- José Luis “Chanito” Toledo Medina, regidor de Solidaridad, habló sobre la memoria de su padre, don Marciano Toledo Sánchez, pionero en la creación del municipio y figura clave en la vida política y social de Quintana Roo, quien falleció recientemente.


Marciano Toledo, conocido como «Chano», fue el primer presidente municipal en transición de Solidaridad y dejó una profunda huella en la región, organizando movimientos sociales, delineando los límites municipales y trazando la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen.


Según “Chanito”, su padre no solo fue un líder, sino también un amigo cercano para la comunidad, un hombre comprometido con las causas sociales y un referente histórico en la vida del municipio.


“Mi papá no era solo el padre de Solidaridad, sino también un amigo entrañable. Siempre estaba dispuesto a ayudar, a organizar, a marchar si era necesario. Su vida activa, llena de anécdotas y luchas, es parte del legado que nos dejó”, expresó en entrevista con Capital Noticias.


El regidor también destacó la fortaleza de su familia frente a la pérdida y cómo ahora trabajan en preservar el legado de su padre.


“Estamos unidos, cuidando a mi madre y honrando el trabajo de mi padre, quien estuvo vigente más de 35 años en la vida pública y política de Quintana Roo”, señaló.


Además, recordó momentos personales que marcaron su relación con don Marciano, incluyendo el consejo de aprovechar cada momento con los seres queridos.


“Dos días antes de su fallecimiento, me invitó a un recorrido por la colonia Cristo Rey. No fui porque tenía otros compromisos, y ya no hubo otra oportunidad. Mi mensaje hoy es que nunca dejen para después estar con quienes aman”, señaló.


En su labor como regidor, Toledo Medina mencionó que trabajará en el análisis del Presupuesto de Egresos, priorizando la seguridad pública y el desarrollo urbano. También adelantó que propondrá la inclusión del concepto de “felicidad” en la Comisión de Diversiones y Espectáculos que preside, como un eje rector de la administración.


Para cerrar, envió un mensaje navideño: “La Navidad es un tiempo de amor y reflexión. Pongamos en primer lugar lo importante: nuestra familia y seres queridos. Les deseo una feliz Navidad y un año nuevo lleno de bendiciones”.

No hay comentarios

Deja una respuesta