Jornada violenta en Tamaulipas
Enfrentamientos y bloqueos del crimen organizado afectaron Reynosa, San Fernando y Méndez.
Por Agencias
Tamaulipas
Se registraron ayer graves incidentes de violencia en la zona norte de Tamaulipas, particularmente en los municipios de Reynosa, San Fernando y Méndez, debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y bloqueos carreteros que afectaron la circulación.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre detonaciones de armas de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Pedro J. Méndez, donde elementos de la Guardia Estatal respondieron a la situación.
En San Fernando, los bloqueos con tractocamiones interrumpieron el tráfico en puntos clave, como el Libramiento Punta de Piedra-Carbonera Norte y la carretera federal 101. Además, se reportaron vehículos dañados por ponchallantas en diversas áreas.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en Méndez, donde un enfrentamiento dejó elementos de la Guardia Estatal fallecidos.
Estos hechos reflejan la persistente crisis de inseguridad en Tamaulipas, donde los enfrentamientos entre organizaciones criminales y las acciones de contención por parte de las fuerzas de seguridad afectan severamente a la población civil y las actividades económicas. Las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar las áreas de riesgo y buscar rutas alternas mientras se estabiliza la situación
En Tamaulipas hubo 475 homicidios dolosos en el 2023 y entre enero y octubre de este año ya suman 333 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De los 333 asesinatos cometidos en lo que va de este 2024 año en la entidad, 202 fueron con armas de fuego.
A la vez, en el estado se tiene registro de 13 mil 071 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según información de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Fallecen en cumplimiento de su deber
Por Agencias
Tamaulipas
Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fallecieron al participar en un enfrentamiento contra civiles armados, ocurrido en el municipio de San Fernando, en el norte del Estado.
Los hechos ocurrieron en la carretera Federal 101 lo que provocó un bloqueo que duró varias horas, ya que se registró el incendio de vehículos.
Las autoridades informaron que los policías Rafael López Sandoval y Antonio Ledesma murieron tras intercambiar disparos con desconocidos.
Los delincuentes robaron una patrulla de la Guardia Estatal que tripulaban los policías fallecidos. Más tarde el vehículo fue localizado abandonado.
Los bloqueos con vehículos pesados se dieron al menos en dos puntos de la carretera federal, provocando alarma entre la población. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó los hechos y difundió ayer a alrededor de las 11:00 de la mañana se restableció la circulación en la carretera que comunica la capital del Estado con Matamoros y Reynosa.