Jornada intensiva contra el dengue; abarcará 377 hectáreas de ocho colonias de la capital

Por Jared García

La Secretaría Estatal de Salud lleva a cabo una jornada intensiva de control del dengue en Chetumal, donde se han detectado casos positivos de la enfermedad.

La actividad forma parte de la campaña, “Transformemos juntos la salud de Quintana Roo, Eliminemos los criaderos de moscos”, que inició el pasado primero de marzo en Cancún.

El titular de la Sesa, Flavio Carlos Rosado, detalló que la meta es mantener limpios los patios y las azoteas de las viviendas para evitar los criaderos del vector de dengue, zika y chikungunya.

Por lo que pidió a la población, se sume a esa labor, permitiendo que el personal de vectores visite su casa, examine e informe sobre la eliminación de criaderos y, en su caso, realice un rociado en el domicilio.

De esa manera, dijo que el operativo de nebulización, termonebulización y control larvario que inició el miércoles 8 de marzo en Chetumal tiene como meta, abarcar 377 hectáreas, en las que se ubican ocho colonias, con cinco mil 565 hogares en donde residen aproximadamente 25 mil habitantes, incluyendo escuelas, iglesias, llanteras y viveros.

Tal es el caso de Flamingos, Lagunitas, Ampliación Lagunitas, Pacto Obrero, Bicentenario, Oxtankah, Centro y David Gustavo.

No hay comentarios