Jornada de vinculación universitaria

Se llevó a cabo con la participación de más de 30 empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Por Alejandro García
Con la participación de más de 30 empresas y organizaciones de la sociedad civil se llevó a cabo la cuarta Jornada de Extensión y Vinculación Universitaria, donde también brindaron información sobre los programas de Movilidad y Acompañamiento estudiantil, así como buenas prácticas de sostenibilidad.


Al inaugurar el evento, Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, agradeció a todas las empresas e instituciones participantes, haber firmado convenios de colaboración en beneficio de las y los estudiantes que requieren completar su formación integral, tanto participando en el sector privado como en alguna organización de la sociedad civil. Asimismo, les dio la certeza de que todos los y las estudiantes que capten, cuentan con la preparación para colaborar no sólo en el sentido comunitario, sino también académico.


La organizadora del evento, Mirna Torres Argáez, jefa del Departamento de Prácticas Profesionales, resaltó la participación de 16 empresas del sector privado, donde el estudiantado podrá ganar experiencia profesional; mientras que la jefa de Servicio Social, Zayra Díaz Antonio, destacó la participación de 16 organizaciones de la sociedad civil e institucionales del sector público, en donde el estudiantado puede realizar el servicio social o voluntariado.


El Departamento de Vinculación Universitaria brindó información sobre los programas de Movilidad Estudiantil; mientras que el de Desarrollo Académico instaló un módulo de Acompañamiento Estudiantil, para dar información de primera mano al estudiantado, con temas específicos, tales como cargas académicas y especiales, cierre de ciclos curriculares, etc., para que finalicen su trayectoria escolar en el tiempo estipulado.


Las empresas participantes fueron: Amstar DMC, Aquaworld, AVA Resort Cancún, Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, Dreams Sapphire Resort & Spa, Horbis Group, Hotel Secrets The Vine Cancún, Oasis Hoteles & Resorts, Palace Company, Prime Travelers Club, Recreativo, Sha Wellness Clinic, Waldorf Astoria Riviera Maya, VNV Group, entre otras.


Mientras que las instituciones y organizaciones de la sociedad civil participantes fueron: Parque Cancún, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), CIAM Cancún, A.C., SAT, Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Unidad de Ciencias del Agua, CICY, Cáritas de Quintana Roo, AMANC, Dirección General de Ecología e Instituto del Deporte de Benito Juárez, Cruz Roja Delegación Cancún, Fundación Dejando Huellas por Cancún, A.C., Best Buddies de México, A.C., Alma Libre Cancún, A.C. y Huellas de Pan, A. C., entre otras.

No hay comentarios

Deja una respuesta