Jorge González Durán La jiribilla

 

Amenazas, presiones, chantajes

 

 

 

Lo que hay que preservar es la idea central de la vida: la obligación de construir espacios físicos y espirituales para la felicidad, la felicidad compartida. Y la tranquilidad es un concepto y una forma de vida muy cercana a la felicidad.

Nuestra ciudad y nuestro estado son lugares privilegiados que nos debemos sentir orgullosos de habitar. Nuestra ciudad y nuestro estado constituyen el hogar de nuestros hijos y de nuestros sueños y esperanzas.

Es verdad que la vida no es fácil, pero lo fácil no se valora en su justa dimensión. Las dificultades son para superarlas, para remontarlas. Sólo las personas carentes de carácter se pueden amilanar ante las adversidades.

La mayoría de los cancunenses y de los quintanarroenses somos gente de trabajo, gente de lucha, gente de valor y de valores. Queremos a nuestra tierra, queremos a nuestro país, y queremos salir adelante en todos nuestros proyectos de vida.

Queremos a nuestra familia, queremos a nuestros amigos y queremos que a todos les vaya bien, porque nuestro entorno social es muy importante para una vida plena. Nos alegramos cuando se abren nuevos negocios porque significan trabajo, sobre todo para los jóvenes.

Y también nos entristecen noticias como las vividas recientemente en Playa del Carmen y en Cancún. Los hechos de violencia alteran la tranquilidad que todos necesitamos para vivir. Siembran miedo e incertidumbre.

Mucha gente sintió miedo de salir a la calle y de llevar a sus hijos a la escuela. Incluso en sus casas se sentían con cierta inseguridad. Y lo peor que en las redes sociales comenzaron a circular versiones disparatadas de balaceras y ataques por diversos puntos de la ciudad.

Algunas personas comentaban estas falsedades con morbo. Por ejemplo, ayer se aplicaron protocolos de seguridad en la Fiscalía y en el Palacio Municipal ante amenazas que a la postre, afortunadamente, resultaron falsas. Pero hubo gente que habló de balaceras. La irresponsable difusión de estas versiones hacen daño porque hay gente desprevenida que las cree.

Ya están en Cancún más policías federales para fortalecer la seguridad de los habitantes y turistas de este destino.

 

LA SEGURIDAD EN CANCÚN

El alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, ha ordenado que se incremente la seguridad en todos los puntos de la ciudad. En las colonias, en los lugares de reunión, en las plazas comerciales, en los parques públicos, en los supermercados, en las zonas aledañas a los bancos, etc. Además, la coordinación con el estado y la federación es un hecho tangible.

No hay comentarios