Jefa de enfermeras Fabiana Zepeda pide respeto al gremio con voz entrecortada

Redacción

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rompió en llanto esta noche al narrar los ataques que han sufrido en los distintos puntos del país.

Zepeda Arias afirmó que tiene a su cargo a 131 mil enfermeros en toda la república mexicana, y lamentó la forma en la que han sido atacados, pues dijo que aunque tienen registro de 21 de estos hechos, podrían ser más porque hay algunos que no se denuncian.

La mujer agradeció a sus 400 mil compañeros que afirmó día a día salen de sus casas a trabajar, prácticamente exponiendo su vida y la de sus familiares.

“En este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la salud, porque también somos personas y tenemos familia, porque estamos dejando muchas cosas, nuestras casas y nuestras familias”, dijo la mujer con la voz pausada y entrecortada.

“Estamos dejando nuestras vidas en las unidades hospitalarias”, expresó la mujer y pidió a la prensa a hacer un llamado a no continuar con estos ataques.

Cabe mencionar que Quintana Roo y Yucatán son estados de la península que figuran en la lista de las 12 entidades que han atacado a los enfermeros.

Este lunes, autoridades de Salud de México informaron que el país registra 8,772 personas contagiadas por #COVID19 y 712 fallecidos.

No hay comentarios